Aprender sin Miedo - NAPA

Este artículo de NAPA (organización holandesa que apoya el desarrollo de medios de comunicación en países en vías de desarrollo) presenta un proyecto alternativo dirigido a jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos. pueden cliquear la imagen de abajo para ver el reportaje completo.

Otra campaña mundial que viene con fuerza este año, es Aprender sin Miedo, y esta a cargo de Plan Internacional. Ellos ya trabajan para desaparecer en el Perú toda forma de violencia contra los escolares…

Sostenibilidad es una palabra de moda en el floro de muchos adultos responsables. Quiere decir que lo que hagamos hoy con el planeta no perjudique a las nuevas generaciones, o sea, que hagamos que la vida se pueda sostener en el futuro….

“A mi me preocupa el medio ambiente, porque sin el medio ambiente no podemos vivir”

“Todos los autobuses y carros botan mucho combustible”

“Como intoxican el medio ambiente”

“Por la contaminación muchas chicas se están enfermando y todo eso”

“Me preocupa que las personas se mueran”

“hay personas que dejan basura en las playas, cortan los árboles”

“todo eso causa que se esté destruyendo nuestro mundo”

Obvio que no basta preocuparse, es urgente hacer cambios en la manera en que vivimos y nos relacionamos con la tierra, por eso la sostenibilidad debe ser parte central de la educación.

“Yo pediría que nos ayuden más, si pudieran invertir por nosotros para tener una educación mejor”

“Organizarnos entre los jóvenes y niños para cuidar en nuestra sociedad las plantas y el medio ambiente”

Los chicos la tienen clara, y la solución es apoyar esta energía joven… Como ejemplo visitamos el colegio Amauta, que no tiene grandes recursos, pero si la conciencia clara. Lo que es bueno para el planeta, es bueno para sus hijos…

“ahí está mi hijo… mi hijo adoptivo, lo quiero mucho lo voy a regar”

“Venimos trabajando el tema de los manejos de residuos sólidos, adopción de árboles, cuidando la biodiversidad, el cuidado del agua, y todo aquello que nuestro planeta requiere”


“Junto podemos cambiar el mundo”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Página Intercativa

Se cayó Twitter