Internet Explorer 6 es un freno para diseñadores

Ocho años ha tardado Microsoft en reconocer que Internet Explorer 6 es un freno para el avance de la web. Desde que se lanzara en 2001, este navegador ha traído penurias y sufrimiento a diseñadores, a los responsables de los estándares de la web, y a los usuarios por igual (aunque estos últimos a menudo no se daban cuenta).

Han sido ocho años de exposición a todo tipo de malware, de puertas abiertas a la zombificación de equipos, de escupir a los estándares, de webs “que no funcionan en otro navegador de esos raros”... y de que a pesar de Internet Explorer 7 y 8, a Opera, a Firefox, a Safari, o a Chrome, este navegador maldito aún pulula por un preocupante 23 por ciento de los usuarios de internet.

Y ahora la única culpable, Microsoft, por fin se une a todos los demás, los que decimos queInternet Explorer 6 tiene que erradicarse. Para ello, está anunciando de forma activa su Internet Explorer 8, mediante el vídeo de arriba y Web Slices con ofertas diarias en eBay, como una alternativa más segura y fiable que su predecesor.

Aunque esto no va a funcionarte, Microsoft: te toca recoger los frutos de ese intento de dar forma a internet a tu antojo. Ese triste 23 por ciento está formado por renuentes, sí, a los que quizás se pueda llegar a convencer… pero también están ahí los condenados, los obligados a usarlo debido a que las aplicaciones que tienen que usar cada día fueron diseñadas sin pensar en los estándares, que sólo funcionan con IE6, y que no sale rentable adaptarlas para que funcionen con un navegador actual.

Vía | Download Squad y CNet News


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tips para elaborar un plan de social media para un negocio

10 formas de potenciar tu blog en Wordpress

Nadie te ama como yo