¿Qué son los insights del consumidor y qué pueden hacer por su empresa?




¿Qué son los insights del consumidor y qué pueden hacer por su empresa?

¿Qué son los insights?
“Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas” (una revelación o descubrimiento). Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado!

¿Cuáles son las ventajas de aplicar insights en la estrategia de marketing?

Fuente de ideas para la generación de nuevos productos y/o servicios.
Identificación de oportunidades de posicionamiento o reposicionamiento.
Insumo básico para una estrategia de comunicación orientada a conectar, fidelizar y atraer al consumidor final.
Base de una filosofía empresarial auténticamente centrada en el consumidor.

FUENTE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tips para elaborar un plan de social media para un negocio

10 formas de potenciar tu blog en Wordpress

Nadie te ama como yo