La Web ha muerto, larga vida a la Internet...


Te levantas, revisas el mail en tu iPhone en la mesa de noche. Mientras desayunas, actualizas tu Twitter y Facebook comentando en las últimas fotos y post de tus amigos. Camino al trabajo escuchas tu podcast favorito en tu iPhone y llegando a la oficina revisas tus noticias favoritas a través del lector RSS. ¿Usamos la Web o realmente sólo navegamos a través de aplicaciones? Con una analogía del mundo real comienza el último artículo de una las revistas con mayor trayectoria en el mundo de la ciencia, tecnología y negocios, Wired: “The Web is Dead. Long Live the Internet.”.

El último artículo de Chris Anderson -editor en jefe de la revista y escritor de “The Long Tail” y“Free”- empieza a generar polémicas inmediatamente a lo largo de la red. Desde aquel rumor que corría las pasadas semanas acerca del controversial artículo, hoy se ha convertido en una realidad. No obstante, el titular es más potente que aquello que comunica a lo largo de su publicación: “La Web es, después de todo una de las tantas aplicaciones existentes en Internet (…)” dice, y es sólo el inicio. La arquitectura -de Internet- es la verdadera revolución. Es a partir de la cual nacen las aplicaciones por las cuales navegamos diariamente. Las personas prefieren aplicaciones pagadas y ciento por ciento funcionales que cumplen con requerimientos específicos involucrando a la Web como punto en común.

“Esta situación era inevitable…” escribe, cuando habla sobre cómo la naturaleza humana se ha desarrollado en la historia apropiándose de las diferentes tecnologías que habían sido creadas. Primero se ideaban, luego se difundían y finalmente alguien tomaba el control para dictaminar ciertos usos de la misma. El modelo que ha utilizado Apple con su tienda iTunes es un buen ejemplo de ello, cada vez que el usuario elige comprar una canción por US$ 0.99 está eligiendo conveniencia, comodidad y soporte antes que encontrar la canción en algún lugar inhóspito de la red. La infinita capacidad de elección, finalmente tenía un límite para sus usuarios.

A través de: http://www.loqueseviene.com.pe/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Página Intercativa

Se cayó Twitter