IKEA: Facebook Showroom - Una de las mejores Campañas Creativas por Facebook


Una de las principales características de las campañas publicitarias basadas en los Social Media es que con un presupuesto pequeño, una idea original y los conocimientos necesarios para poner en marcha la propuesta ideada, se puede conseguir un gran impacto publicitario a un coste infinitamente menor que si se hubiesen utilizado los medios publicitarios tradicionales. El caso de éxito que hoy os ofrezco en esta bitácora es el de la campaña“Facebook Showroom” de IKEA, una manera de exprimir el buzz marketing en Facebook que estoy seguro que creará escuela.

El objetivo de la campaña encargada a Forsman & Bodenfors consistía en atraer al público a la apertura de la nueva tienda de IKEA en Malmö (Suecia) mediante algo que les afectase de manera personal y que se expandiese como una onda.

Para la consecución de dicho objetivo se utilizó algo que ya existía: la red social Facebook y su función más popolar, la del etiquetado de fotografías.

A partir de estas premisas crearon el perfil del gerente de la tienda (Gordon Gustavsson) y subieron, a sus álbumes doce fotografías de las salas de exposición que había dentro de la nueva tienda.

El juego consistía en que el primero que se etiquetase en el producto que estaba dentro de la sala de exposición (un cojín, una lámpara etc.) lo conseguiría de manera gratuita. De este modo, cada vez que un usuario de Facebook se etiquetaba en un producto daba a conocer la campaña de IKEA a todos sus contactos, y todo esto a “coste cero”.

Tras dos semanas de campaña miles de personas visitaron el perfil de Gordon Gustavsson y la nueva tienda de IKEA en Malmö es ahora conocida alrededor de todo el mundo gracias a esta simple idea llevada a cabo de manera magistral.

Vía: Digital Buzz Blog

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