Tips para elaborar un plan de social media para un negocio


Los actuales medios de comunicación social en la red se han convertido en los últimos años en una norma más que en una excepción en el tema de los negocios, sobre todo en el proceso de planificación estratégica para su funcionamiento.

Durante el último par de años se han visto cambios drásticos en cómo las organizaciones utilizan estos medios de comunicación social. Ahora se han convertido en una herramienta indispensable para los negocios, ofreciendo la oportunidad de observar de cerca a su cliente, comunicarse directamente con ellos y que proporciona una capacidad sin igual para medir los resultados de estas conversaciones de forma instantánea.

Con el paso del tiempo, la plataforma de marketing de medios sociales ha ido creciendo y se ha desarrollado lo suficiente como para desencadenar importante interés por parte de las empresas.

Es por eso que a continuación presentamos algunos tips para el desarrollo de un potente plan de medios de comunicación social para ampliar el alcance de un negocio.

Observar

Los sitios de medios sociales son utilizados principalmente para realizar conversaciones. Si a empresa desea atraer la atención de los clientes, esta debe envolverse como parte de las discusiones en red.

He aquí la importancia de la observación o vigilancia cerca de lo que la gente está diciendo para saber cómo la empresa puede contribuir a la discusión.

El marketing online es crucial dentro de la estrategia de medios sociales de cualquier empresa. Su eficacia depende de su selección de palabras clave para obtener resultados positivos.

Reconocer talentos

A los usuarios les gusta hablar con expertos sociales, profesionales y conocedores del tema que trata la empresa en la red. El “conversador” (Community Manager) debe ser una persona facultada para resolver consultas y resolver los problemas de los clientes.

La persona designada a ser la voz de la empresa en la red puede ser elegida dentro de la misma organización. El encargado debe tener la información adecuada antes de participar en el plan de medios sociales del negocio.

La estrategia

Los social media ofrecen diferentes plataformas para satisfacer las necesidades de varios negocios. Se debe de tomar en cuenta que al momento de que la empresa inicie en este ámbito los objetivos de la estrategia deben ser alcanzables, ajustables y medibles.

Llamar la atención

Actividades como dejar comentarios en el blog, subir imágenes, subir y compartir vídeos, crear una nueva comunidad, etc., pueden acelerar el debate y ayudan a establecer relaciones en línea.

Evaluación del éxito

La evaluación es necesaria para medir el resultado del de plan social media de la empresa. Hay varias herramientas que permiten a los usuarios realizar un seguimiento y elaborar informes estadísticos para tener una idea clara acerca de la efectividad del plan de medios sociales. A través de estas herramientas se puede comparar el rendimiento de la empresa, los competidores y los planes realizados hasta el momento.


Escrito por Stefany Jovel
Fuente: http://spanish.fastrackmedia.com/

Comentarios

Un buen post, Creo que las redes sociales s esta conviertiendose en una herramienta vital ya sea para un negocio, profesion, personal, etc. Por lo tanto debemos de conocer y usar de forma adecuada para obtener lo que buscamos.

Saludos,

Eloy Romero L.
Jhonatan Flores dijo…
Asi es Eloy, las redes sociales es ya! una realidad en todo ámbito.

Muy bueno tu blog: http://www.dejatuempleo.com/

Que sigan los éxitos...

Jhonatan Flores

Entradas más populares de este blog

Página Intercativa

Se cayó Twitter