Marketing Político en México


PRI y PRD son los partidos que más likes tienen en Facebook

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) en un estudio realizado con el fin de conocer el uso de Internet de los mexicanos, en el apartado de partidos y pre-candidatos en redes sociales, se identifican a los partidos políticos que se encuentran dentro de las principales redes sociales, los cuales se acomodan de acuerdo a los likes de Facebook y seguidores en Twitter.

PRI 21 mil 666 likes y 2 mil 662 seguidores
PRD 5 mil 213 likes y 7 mil 900 seguidores
PAN Un mil 341 likes y 23 mil 663 seguidores
PT Un mil 077 likes y N/A
PVEM 658 likes y 2 mil 116 seguidores
PANAL 544 likes y un mil 044 seguidores
PC 258 likes y un mil 618 seguidores

Lo que resalta en estos datos es la gran diferencia que tiene PRI y PRD con respecto a los likes en Facebook, seguido de que el PAN el que más usuarios cuenta en Twitter, con un avasallador número de seguidores; y otra cuestión interesantes es que con el 14.7 por ciento de alcance que tiene Twitter en nuestro país el Partido del Trabajo aún no haya realizado acciones para integrarse a esta red.

Con respecto a la recordación de partidos políticos dentro de las redes sociales se determina que el PRI y el PAN son los más recordados dentro de éstas, pues el primero tiene un porcentaje de 66 de acuerdo a la recordación espontánea y un 68 por ciento en recordación ayudada; y el segundo cuenta con 51 por ciento en recordación espontánea y un incremento del 6 por ciento en recordación ayudada. Mientras que los demás partidos como el PRD, el 16 por ciento lo recuerda espontáneamente y el 22 por ciento con ayuda; el PT 2 por ciento y 9 por ciento; el PANAL 2 por ciento y 6 por ciento; y por último PC con uno por ciento en recordación espontánea y 6 por ciento por recordación ayudada.

¿Qué es lo que los usuarios esperan que les brinden los partidos políticos en las redes sociales? El 36 por ciento tienen expectativas de encontrar propuestas claras y atractivas, que no sean ataques; el 24 por ciento busca seriedad, verdad, congruencia y honestidad; el 19 por ciento que sean un foro donde se conozcan sus propuestas, compromisos y promesas; el 9 por ciento quiere encontrar información clara y fácil de entender; el 7 por ciento espera una interacción entre partidos y ciudadanos y ser escuchados; y con el 5 por ciento le gustaría que se realizarán debates online.

Vía: Merca20.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Página Intercativa

Se cayó Twitter