El SEO es Social y no sólo depende de la optimización web



Gracias al estudio realizado por TastyPlacement esto ha cambiado puesto que ahora se sabe que la presencia en las redes sociales afecta de forma positiva a nuestra posición en los buscadores. Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores decidieron experimentar creando cinco páginas de ciudades de Estados Unidos, todas ellas con las mismas características, es decir, alojadas en el mismo sitio y con el nombre de dominio correspondiente al de la propia ciudad. Tras diez meses en funcionamiento, se empezaron a realizar acciones en redes sociales desde las distintas web y se descubrieron una serie de datos muy interesantes.

Las conclusiones de este experimento que las acciones realizadas a través de Google+ fueron las que más mejoraron el posicionamiento en el buscador de la propia compañía, seguido de las propios votos aportados por los usuarios a través del desde el botón +1 en los resultados ofrecidos por el buscador. Facebook se posiciona como la segunda red social en cuanto a relevancia para el buscador, seguido de twitter, la red social de micrologging.

Teniendo en cuenta las conclusiones que nos ofrece este estudio vemos por un lado que las interacciones y acciones desarrolladas en las redes sociales pueden ser determinantes o convertirse en un factor influyente a la hora de posicionarse en Google. Aunque también hay que tener en cuenta que existen otros factores como el contenido de la Web o los competidores, lo cierto es que ahora el SEO es Social y no sólo depende de la optimización web.


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