Marketing emocional en el Facebook de Barack Obama

A ciencia cierta es una apreciación muy personal, pues últimamente estuve visitando el Facebook de Barack Obama, y he podido apreciar algunas fotos publicadas ,en esta red social, de carácter personal, pero con esto queda claro que lo que se pretende como estrategia marketing, es que genere emociones con el público seguidor de su fan page, entablar una conexión -valor- mucho más intima... que bien le hace a un político en estos tiempos.

A continuación algunas de las fotografías que se publico recientemente en el Facebook de Barack Obama con la intención de generar emociones a través de sus contenidos:

 

Fotografías en el día de la madre, Álbum: Barack and his mother, Ann 

Siguiendo con esta breve nota, podemos ver como el Comunity Manager del Fan Page del político estadounidense Barack Obama siguiendo evidentemente un planeamiento estratégico digital publica fotografías de posturas con un claro sentido de liderazgo.



Finalmente, queda claro que una buena estrategia de marketing digital obtiene buenos resultados tras encontrar esos valores que te conectan con tus consumidores, la publicación de contenidos con estrategias de SEO no simplemente se enfoca en posicionar una web o marca sino entablar una conexión emocional con tus consumidores y fidelizarlos sobretodo. Queda también claro que en el caso de la estrategia política digital que utilizó su equipo de campaña primaria presidencial del 2008 con el eslogan Yes We Can ha sido un referente para muchos que trabamos en estrategias por redes sociales y después de ello las estrategias se han seguido dando, como hemos podido observar...

Compartiendo contenido de valor...
Jhonatan Flores





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Página Intercativa

Se cayó Twitter