El consumidor del futuro (2015)


Los cambios se suceden tan rápido en el universo del consumo que es muy probable que el consumidor actual tenga muy poco ver con el consumidor del futuro. A continuación las principales características del consumidor en un futuro cercano, el año 2015: 


1. Está siempre conectado
- El 63% de las mujeres y el 73% de los hombres no pasan ni una hora sin conectarse a sus teléfonos móviles.
- El 75% de los “millennials” están desconectados durante una hora o incluso menos cada día.
- El 50% se conecta a sus dispositivos móviles antes de dormirse y después de despertarse.
2. Le gusta opinar y compartir sus opiniones
- El 34% de los consumidores reconoce haber recurrido a los social media para expresar sus sentimientos sobre determinadas marcas.
- El 26% utiliza las redes sociales para expresar su descontento con las marcas, el 23% para compartir marcas o productos que le gustan, el 46% siente que puede puede ser brutalmente honesto en internet y el 51% intenta influir sobre los demás cuando expresa sus preferencias online.
3. Confía en las marcas que se toman en serio la responsabilidad social corporativa (RSC)
- El 69% de los consumidores están más predispuestos a comprar de una marca que habla públicamente de sus estrategias de RSC que de otra que no lo hace.
- El 88% cree que las compañías deberían intentar alcanzar sus objetivos corporativos mejorando simultáneamente la sociedad y protegiendo el medio ambiente.
4. Le gusta comparar
- El 41% de los consumidores practica el “showrooming”.
- Más del 50% de los “millennials” utiliza cuatro o más fuentes de información para tomar sus decisiones de compra.
5. Ignora los anuncios y busca la autenticidad
- El 92% de los consumidores dice tener más confianza en la información encontrada online que en otras fuentes.
- El 75% no cree que las empresas digan la verdad en sus anuncios.
6. Exige la inmediatez
- El 89% de los consumidores asegura que tener acceso a información sobre la disponibilidad del producto en tiempo real influye en sus decisiones de compra.
7. Sigue unos rituales
- A la hora de llevar a cabo sus rituales diarios, el 89% de los consumidores confía siempre en las mismas marca.
- Tres cuartas partes de los consumidores se sienten decepcionados si la secuencia se rompe y su marca favorita no está disponible.

Infografía: http://rgorsht.wordpress.com/2014/02/01/meet-tomorrows-consumer-trends-showrooming/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Página Intercativa

Se cayó Twitter